VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tarde del miércoles 22, en Temuco, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de unos 20 años, proveniente de la Región Metropolitana para trabajar como temporero. Tras una denuncia por presunta desgracia de su madre, la PDI encontró su cuerpo en un domicilio de Temuco, donde detuvieron a dos hombres locales, uno menor de edad. Según el subprefecto, los captores retuvieron al joven y lo maltrataron.

La tarde de este miércoles 22 de octubre, una noticia policial sacudió a la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

Y es que desde la Fiscalía de Alta Complejidad confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, de aproximadamente 20 años, quien se había trasladado desde la región Metropolitana para trabajar como temporero en la zona.

No obstante, dicho objetivo no se cumplió, ya que a los pocos días su madre presentó una denuncia por presunta desgracia, luego que desconocidos la contactaran por teléfono para decirle que tenían secuestrado a su hijo.

A partir de este hecho se abrió una investigación policial, la cual llegó a un punto de inflexión cuando funcionarios de la PDI llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco y encontraron el cuerpo del hombre.

Autoridades por joven encontrado muerto en Temuco

En el mismo domicilio, según indicó el subprefecto Daniel Aravena, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de Temuco, estaban dos hombres chilenos, uno de 17 años y otro mayor de edad, ambos oriundos de la zona, quienes fueron detenidos por efectivos de la PDI.

Junto con ello, acotó que ambos sujetos mantuvieron al joven retenido en contra de su voluntad, además de que hay indicios claros de que este sufrió “maltrato de parte de los captores”.

Por último, el fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad, añadió que con los antecedentes disponibles, todo hace presumir que se constituye el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.