VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Alta Complejidad confirmó que en el caso del joven de 20 años encontrado muerto en Temuco se configuró delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte. La investigación inició con denuncia por presunta desgracia, confirmando que los secuestradores pidieron pago económico a la madre de la víctima. Dos detenidos al ingresar al lugar, no se descarta más implicados ni hallazgo de drogas.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad confirmaron que en el caso del joven de 20 años que fue encontrado muerto al interior de una vivienda en Temuco, región de La Araucanía, se configuró el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Al respecto, el fiscal César Schibar sostuvo que “la investigación comenzó en el momento en que fue recibida la denuncia por presunta desgracia. Ahora bien, las circunstancias de la muerte y todo lo relativo a ello serán investigados”.

Tras esto, indicó que, efectivamente, los secuestradores solicitaron a la madre de la víctima un pago económico. “Eso está establecido. Las demás conclusiones las arrojará el trabajo en el sitio del suceso y las otras diligencias encargadas a los equipos investigativos”.

En el diálogo, el persecutor ratificó que “hay dos personas detenidas producto de este delito. Ellos fueron detenidos al momento de ingreso en el sitio del suceso”.

Eso sí, no descartó la participación de más involucrados, así como el hallazgo de sustancias ilícitas dentro de la casa en que fue encontrado el joven que se había trasladado desde la región Metropolitana para trabajar como temporero en la zona.

“Lo que puedo mencionar en este minuto es que objetivamente hay dos personas detenidas. Lo demás es materia de la investigación que, por ahora, mantendremos en reserva para el éxito de esta”, cerró.

PDI por crimen de joven secuestrado en Temuco

Por último, el subprefecto Daniel Aravena, jefe de la BIPE Antisecuestros de Temuco, acotó que lograron dar con el domicilio en que el joven se encontraba secuestrado gracias a la investigación que venían realizando tras recibir la denuncia por presunta desgracia.

Junto con ello, añadió que los dos detenidos, quienes se encontraban en el lugar, son de nacionalidad chilena, uno de “17 años y otro mayor de edad”, y ambos son “oriundos de esta zona”.

Por último, expresó que hay “antecedentes de que esta persona estuvo privada en contra de su voluntad”, así como que “habría sufrido maltrato de parte de los captores”.