VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Araucanía, Fiscalía confirma uso de armas de guerra en ataque incendiario en Ruta 5 Sur. Dos heridos y camioneta robada destruida. Una mujer de 67 años baleada y en UCI. Se extraen dos balas. Seremi de Seguridad menciona medidas preventivas insuficientes ante \"alto poder de fuego\" de grupos radicales. Fiscalía alerta sobre evidencia de armamento de guerra en el lugar, no es la primera vez.

En la región de La Araucanía, la Fiscalía confirmó el uso de armas de guerra en el ataque incendiario registrado durante la jornada de ayer domingo en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Ercilla.

El hecho, que ocurrió específicamente kilómetro 586, dejó a dos personas lesionadas y una camioneta -que tenía encargo por robo- destruida por las llamas. Según información de Radio Bío Bío en Temuco, una de las heridas corresponde a una adulta mayor de 67 años que debió ser internada en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) tras resultar baleada.

Lo anterior, pues ella circulaba en una camioneta que justo se cruzó en la línea de fuego en la que menos 8 personas que estaban disparando. La víctima iba de acompañante del conductor. El vehículo quedó con impactos balísticos en el parabrisas, en la puerta delantera y en la puerta trasera.

Según se detalló desde el recinto de salud, la mujer fue ingresada a pabellón y se le extrajeron dos balas que fueron entregadas a las autoridades respectivas para efectuar el peritaje correspondiente.

Armamento de guerra en atentado a Ruta 5 Sur

Desde el Ministerio Público, el fiscal regional Roberto Garrido indicó que en este ataque se registró distinto tipo de armamento, entre esos, de guerra.

“Lo más preocupante de todo, que le da una gravedad importante a este caso, dice relación con la utilización de armamento de guerra (…) no es primera vez que encontramos este tipo de evidencia balística en el lugar”, indicó el persecutor.

Recordemos que la zona está en Estado de Excepción. Consultado al respecto, el seremi de Seguridad en la zona, Israel Campusano, dijo que “había medidas preventivas, pero no son suficientes porque estamos frente alto poder de fuego, a orgánicas descolgadas y más radicalizadas. Por lo tanto, tenemos que hacer un trabajo que tenga que adaptarse a la evolución del delito”.