VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Cámara de Turismo de Pucón expresó su preocupación por la postergación de la licitación de la doble vía entre la comuna y Freire, proyecto clave para la conectividad vial. La decisión de actualizar los diseños del proyecto, tomada por el Gobierno, generó inquietud en los gremios y la comunidad, quienes esperaban el avance de la obra comprometida por la ministra de Obras Públicas el año pasado. El presidente de la Cámara, Julio Pablaza, exigió una explicación formal y destacó la importancia de la doble vía para el desarrollo de la zona, incluyendo la mejora del acceso a puntos turísticos como el Centro de Montaña Pillán y el paso Fronterizo Mamuil Malal en Curarrehue.

La Cámara de Turismo de Pucón pidió una “explicación formal” por la postergación de la licitación de la doble vía entre la comuna y Freire, manifestando preocupación por la fragilidad de la conectividad vial.

La doble vía era un paso esperado por los gremios y por la comunidad. Un compromiso que el año pasado adquirió la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y que ahora queda nuevamente aplazado por la actualización de los diseños del proyecto.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Pablaza, el proyecto es fundamental para el desarrollo de la zona. Por ello, dijo que la decisión del Gobierno les preocupa y, por lo mismo, exigió una “explicación formal” para poder “tomar las medidas que estimemos pertinentes”.

El dirigente indicó que la doble vía entre Freire y Pucón también es importante para mejorar el acceso al Centro de Montaña Pillán, al igual que para el paso Fronterizo Mamuil Malal en Curarrehue.

Finalmente, Pablaza agregó que, en las actuales condiciones, la ruta es una de las más peligrosas del país, con accidentes de manera permanente y que, por lo mismo, no puede ser la puerta de entrada a la zona lacustre de La Araucanía.