VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Evópoli definió sus candidatos para las parlamentarias en La Araucanía: Claudia Salas y Tomás Kast, respectivamente hermana de Marcelo Salas y hermano de Felipe Kast, junto a Víctor Manoli. Manoli se presenta en el distrito 22 enfocando su trabajo en seguridad, salud y educación, mientras que Salas y Kast competirán en el distrito 23. Salas destacó la necesidad de gente de trabajo en la región, mientras Kast enfrenta críticas por su vínculo con la zona.

Evópoli definió sus candidatos para las parlamentarias del 16 de noviembre en la región de La Araucanía, donde destacan los nombres de Claudia Salas, hermana del exfutbolista Marcelo Salas; Tomás Kast, hermano de Felipe Kast, quien decidió no ir a la reelección; y Víctor Manoli, exgobernador de Malleco.

El también exdelegado de La Araucanía competirá por el distrito 22, que agrupa a las comunas de la provincia de Malleco, en calidad de independiente en cupo de Evópoli.

En conversación con Radio Bío Bío, Manoli dijo que su trabajo se enfocará en la seguridad, salud y educación.

En el distrito 23, que agrupa a las comunas de la provincia de Cautín, se presentará como candidata a diputada independiente en cupo de Evópoli Claudia Salas, hermana del exfutbolista Marcelo Salas. Según dijo, en La Araucanía se necesita gente que “sea de trabajo”.

En el mismo distrito competirá como candidato a diputado Tomás Kast, hermano del senador Felipe Kast, quien enfrentó los cuestionamientos por el llamado “turismo electoral”, reconociendo que no es de la región, pero que siempre ha estado ligado a La Araucanía.

Con todo, el partido se quedó sin posibilidad de retener el cupo a senador por La Araucanía. De la tienda explicaron que la idea es presentar a candidatos que sean buenos y no solo por llenar cupos.