VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía está en busca de una fórmula para exhumar los restos de Pablo Marchant, ex miembro de la CAM, tras un ataque a la comitiva en Lumaco, La Araucanía. La madre de Marchant, junto al fiscal de Derechos Humanos, fue recibida a balazos en el lof Pidenco. La diligencia fue solicitada por la familia de Marchant, quien murió en un enfrentamiento con Carabineros en 2022. Se busca repetir la diligencia de forma segura. La familia tiene dudas sobre su muerte y afirma que fue ejecutado.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía busca la fórmula para exhumar los restos del ex integrante de la CAM, Pablo Marchant, luego que la comitiva fuera recibida a balazos en la comuna de Lumaco, en la región de La Aracuanía.

En ese sentido, el Ministerio Público confirmó la diligencia para exhumar los restos de Pablo Marchant Gutiérrez y se está buscando la fórmula de repetir esta diligencia luego que la comitiva fuera recibida a balazos cuando ingresó al Lof Pidenco, en la comuna de Lumaco.

Diligencia fallida

Esto último, luego de que la mañana del miércoles 04 de septiembre la comitiva integrada por la madre de Pablo Marchant, el fiscal de Derechos Humanos, Jorge Calderara, personal de la PDI y del Ejército, fue atacada por encapuchados armados.

El fiscal regional subrogante de La Araucanía, Alberto Chiffelle, dijo se está buscando la fórmula para realizar esta diligencia en forma segura y afirmó que la Fiscalía llega a todos los territorios.

Cabe mencionar que, esta diligencia fue solicitada por la familia de Pablo Marchant, el ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, que fue abatido tras un enfrentamiento con Carabineros en julio del 2022, tras un atentado incendiario perpetrado en un predio forestal de la comuna de Carahue.

Quien también habló sobre este hecho fue el jefe de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, general Ricardo Duarte.

Por último, la familia de Pablo Marchant pidió exhumar los restos para que sean sometidos a nuevos peritajes del Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana por las dudas que tienen respecto a cómo murió y han sostenido que el joven integrante de la CAM fue ejecutado.