Las primarias se realizarán en Angol, Curacautín, Lautaro, Lumaco, Purén, Renaico, Carahue, Pitrufquén, Pucón, Saavedra y Villarrica.

El oficialismo y la Democracia Cristiana ratificaron que efectuarán primarias en once comunas de la región de La Araucanía para definir sus candidatos a alcaldes.

Mientras que para el Gobierno Regional, el director nacional de la Conadi, Luis Penchuleo, asoma como carta.

El pacto firmado entre los partidos políticos del oficialismo y la Democracia Cristiana, abrió la puerta a la realización de primarias en Angol, Curacautín, Lautaro, Lumaco, Purén, Renaico, Carahue, Pitrufquén, Pucón, Saavedra y Villarrica.

La presidenta del PPD en La Araucanía, Angélica Campos, dijo que la negociación fue favorable para su sector.

En Angol la disputa enfrentará al actual director regional subrogante de Junaeb, Mario Venegas, por el lado de la Democracia Cristiana; mientras que Gustavo Tejos, lo hará por el PPD.

Tanto en Pucón como en Lautaro, el partido Liberal presentó cartas para pelear el sillón municipal a la oposición, nombres que detalló el representante en la región, Ricardo Celis.

En Pucón, también entra a la disputa Blanca Berau por la DC y la exalcaldesa Edita Mansilla por el PPD.

Mientras que en Padre Las Casas, si bien en primera instancia se había indicado que el oficialismo apoyaría la reelección del actual alcalde Mario González, finalmente optaron por la carta del militante del Partido Comunista, Pedro Vergara. Situación opuesta en Temuco, en el que se mantendrá el respaldo para Roberto Neira.

En cuanto a una eventual candidatura al Gobierno Regional, ante la poca claridad que existe respecto a nombres, el presidente regional del Partido Socialista, Alfonso Sagredo, dijo que el oficialismo debe presentar una propuesta.

Desde el Frente Amplio surge el nombre del actual director nacional de la Conadi, Luis Penchuleo, carta que los partidos del oficialismo analizan apoyar para disputar el sillón del GORE a Luciano Rivas.

Anteriormente, tanto Aucan Huilcaman como René Saffirio ya habían oficializado sus candidaturas, pero independientes.