De momento, la coalición política confirmó que realizará primarias en Purén, Freire y Pucón, sin descartar otras comunas. A lo anterior, se suma el respaldo a la reelección del gobernador regional, Luciano Rivas.

Chile Vamos realizará primarias en tres comunas de la región de La Araucanía para definir sus candidatos a alcaldes. En Temuco todavía no hay claridad, ya que cada uno de los partidos busca levantar sus propias cartas.

Cabe destacar que este miércoles vence el plazo para la inscripción de candidaturas, proceso que ya resolvió el bloque de oposición.

El presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb, reveló que en Temuco apoyarán la candidatura de Pedro Durán para la alcaldía. Mientras que en el resto de las comunas respaldarán la reelección de los actuales jefes comunales.

“Hay que ver que es lo que pasa en la resolución de las primarias, pero al menos en el caso nuestro, de Renovación Nacional, van todos nuestros alcaldes que ocuparon el cupo del partido”, expresó.

UDI y Evopoli buscan candidatos propios

Si bien todos apuestan por la unidad del sector, en la UDI también buscan sus propios candidatos y así realizar primarias en la capital regional. Así lo dijo el presidente del gremialismo, Ricardo Senn.

“Ojalá también podamos abrirnos a primarias en otras partes como Temuco, creo que es una comuna importante; una capital regional”, afirmó.

Por otra parte, en Evopoli, el presidente del partido en la zona, Mauricio Martínez, sostuvo que presentarán candidatos en Padre Las Casas y Victoria, mientras en Temuco buscan levantar nombres.

“En Temuco todavía seguimos viendo nosotros como partido algunos nombres, no quiero mencionar ninguno aún, porque son conversaciones que se van dando”, comentó.

Adicionalmente, los partidos de Chile Vamos confirmaron su apoyo a la reelección del gobernador regional, Luciano Rivas, el único que representa al sector en todo el país y que, además, se encuentra como imputado en una de las aristas del caso convenios.