Carabineros en la provincia de Malleco desarrolló un intenso operativo para dar con los responsables de un ataque armado que afectó a trabajadores que se desplazaban en dos camionetas de Forestal Arauco en la comuna de Collipulli.

Un grupo de trabajadores forestales sufrió un ataque armado este viernes mientras se trasladaban a bordo de dos camionetas en Collipulli, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, la situación ocurrió esta mañana, específicamente, en el sector rural de Curaco.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, junto con rechazar este nuevo hecho de violencia, confirmó que el hecho generó un vasto despliegue policial para dar con los autores.

“Dado los antecedentes que se entregaron respecto a estas dos camionetas que habrían sido intentadas de detener, para luego robar”, explicó.

En ese sentido, destacó que “por las maniobras que hace el conductor, pudieron salir de ese lugar. Y, en el caso de una camioneta recibió impactos (balísticos) también en la parte de atrás”, aseveró.

“Es por eso que ese procedimiento y la respuesta de flagrancia para nosotros es muy importante”, sostuvo.

Ataque armado en La Araucanía: segundo hecho en menos de una semana

Este es el segundo hecho de violencia rural que se registra en La Araucanía en menos de una semana. En concreto, se suma al ataque perpetrado ayer por un grupo armado que quemó un bus que trasladaba trabajadores en la comuna de Perquenco.

En el ataque al bus llamó la atención la aparición en uno de los lienzos del nombre de una organización llamada We Weichan. Al ser consultado sobre esta organización, el fiscal regional Roberto Garrido dijo que se trata de miembros de organizaciones radicales que se están reagrupando.

Respecto al atentado incendiario al bus, el Gobierno anunció que presentará una querella por amenazas, incendio y que se están evaluando los antecedentes para incluir el delito de asociación criminal.