Un hombre que estaba prófugo de la justicia por un homicidio ocurrido en Traiguén en 2019, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones en Lumaco.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia. Quien fue condenado como autor de un homicidio ocurrido en Traiguén en el año 2019.

Ello, como resultado de las diligencias amparadas por el Plan “Prófugos imputados y condenados por crimen”. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM Traiguén, realizaron una entrada y registro a un domicilio de la comuna de Lumaco, donde detuvieron al prófugo.

El comisario Juan Jara González, jefe de la unidad policial, entregó detalles al respecto.

El imputado se encontraba prófugo desde el año 2022 y además registra órdenes de detención pendientes en el Juzgado de Garantía de Talca, por delitos de tráfico de pequeñas cantidades, amenazas simples y homicidio.

En específico, el sujeto le disparó en el rostro a la víctima, Jonathan Halet Riquelme, el 5 de junio de 2019. Mientras este llegaba a las cercanías del cementerio de Traiguén, a bordo de un vehículo.

Eduardo Freire Abarzúa fue presentado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, para su respectiva audiencia de control de detención.