Una modificación presupuestaria superior a los 1.500 millones de pesos, aprobó el Concejo Municipal de Temuco para ejecutar los estudios de mejoramiento de múltiples espacios públicos de la ciudad.

En su reciente sesión, el Concejo Municipal dio el primer paso hacia un masivo proyecto de modernización y hermoseamiento de Temuco, al aprobar la modificación presupuestaria destinada a financiar el estudio para los mejoramientos de múltiples espacios públicos de la comuna.

El alcalde Roberto Neira dijo que inicialmente la inversión superará los 1.500 millones de pesos de los fondos municipales, que incluirá la actualización de Plano Regulador y en los diseños del eje Balmaceda, que contempla los bandejones desde Prieto Norte hacia Barrios Arana.

El programa arquitectónico incluye instalar y renovar mobiliario urbano, ciclovías, áreas verdes, iluminación, accesos, pavimentación y señalética de avenida Balmaceda, con un presupuesto de cerca de 300 millones de pesos.

La avenida Balmaceda, patrimonial por ser una de las únicas calles adoquinadas de Temuco, se había considerado postergada en su desarrollo a pesar de ser altamente transitada, por lo que su estudio también contará con mecanismos de participación ciudadana para dar voz a la opinión de la comunidad, tal como precisó el concejal Alejandro Bizama.

A lo anterior se suma el trabajo de mejoramiento en 5 multicanchas y en diseños de pavimentación de calles en varias villas de la ciudad, además de reposición o pavimentación de veredas.

En el mejoramiento de espacios públicos, se incluye también el mejoramiento de la Plaza Pichicautín por cerca de 188 millones de pesos. A esto, se agrega la modernización de las plazas para personas mayores, con una inversión de 200 millones, se buscará mejorar la accesibilidad e instalar juegos, máquinas y mobiliario para personas mayores, así como toldos para protección.