En base a los antecedentes técnicos aportados por Conaf, fue cancelada durante la tarde de este miércoles la Alerta Roja por incendios forestales en la comuna de Galvarino. En tanto, la comuna de Lonquimay se mantiene en Alerta Roja debido al combate a incendios que avanzan en una zona de muy difícil acceso.

La directora regional del Senapred, Janet Medrano, precisó que tras el reporte entregado por Conaf, se resolvió cancelar la Alerta Roja que estuvo vigente en Galvarino desde el pasado sábado 3 de febrero.

La autoridad agregó que en las últimas horas la Municipalidad de Galvarino efectuó un requerimiento de ayuda para personas afectadas por los incendios en la comuna, lo que ya está siendo gestionado por el Senapred.

Se mantiene Alerta Roja por incendios en Lonquimay

La comuna de Lonquimay sigue con Alerta Roja por cuanto se mantiene el combate a los incendios que han arrasado con bosques y vegetación nativa en sectores cordilleranos de muy difícil acceso y que han complicado el trabajo de los brigadistas.

El último reporte de Conaf detalla que en La Araucanía se registran 25 incendios forestales, de los cuales 3 están en combate, 15 controlados con trabajos de liquidación y 7 incendios bajo observación, ya que se encuentran contenidos o controlados con poca actividad en superficie.

En la región, Conaf cuenta con 34 brigadas, 14 técnicos y 2 puestos de comando, contando con 5 aviones cisterna y 3 helicópteros, a lo que se agregan 5 Helicópteros gestionados por el Senapred y el permanente apoyo de Bomberos.