En el operativo en cuestión, se incautaron especies avaluadas en 130 millones de pesos.

Cuatro hombres fueron detenidos por el delito de robo de madera en Lumaco, región de La Araucanía.

En medio de un operativo que incluyó el allanamiento a 5 domicilios, se incautaron especies por más de 130 millones de pesos.

En específico, el delito en cuestión se concretó en el predio Pidenco, propiedad de Forestal Arauco, ascendiendo el avalúo de lo sustraído a 43 millones de pesos.

A su vez, los domicilios en cuestión fueron allanados por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Angol.

El jefe de la BIRO Angol, subprefecto Rodrigo Briones, indicó que se realizaron diferentes allanamientos en la comuna de Lumaco, la localidad de Capitán Pastene y el sector de Pichi Pellahuen, con la finalidad de lograr la detención de cuatro integrantes de una familia que se dedicaba a la tala ilegal y robo de madera, además de mantener un aserradero no regularizado.

Además, se detectó un lugar de acopio de la madera sustraída y las especies decomisadas -avaluadas en 130 millones de pesos- corresponden a un camión marca Mercedes Benz, modelo Actroz, año 2010, una grúa forestal, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, 5 Aserraderos de distintas marcas, 7 Motosierras de diferentes marcas y modelos, documentación y teléfonos celulares.