Los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial por hurtos, lesiones, tráfico de drogas, entre otros delitos.

Carabineros detuvo a cuatro hombres que fueron sorprendidos robando madera nativa desde un predio en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

Esto tras una denuncia realizada al nivel 133, en la cual se acusó que los sujetos se encontraban en plena acción de sustraer la madera.

Posterior a esto, a través de personal de Control de Orden Público de Carabineros y de la Primera Comisaría de Lautaro, se detuvo al grupo de cuatro personas, quienes se encontraba robando madera de hualle y raulí en el sector Dollinco de dicha comuna.

El mayor Sebastián Leiva, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Lautaro confirmó la detención, agregando que los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos.

“Mantienen diversos antecedentes por amenazas, robos, lesiones, hurtos, tráfico de drogas e infringir normas sanitarias”, agregó el uniformado.

Además de la detención, en el procedimiento fue incautado un camión con la madera robada. Los 4 individuos fueron puestos a disposición del respectivo tribunal.