Del total de personas formalizadas, a 12 de ellas se les imputa generar el incendio de manera intencional.

El Gobierno confirmó que 28 personas han sido formalizadas en la región de La Araucanía por su participación en los incendios forestales de la temporada pasada.

Así lo indicó el delegado presidencial José Montalva, tras la realización del comité policial de los lunes, esta vez, marcado por riesgo de ocurrencia de este tipo de siniestros.

Junto con el llamado a la prevención, la autoridad entregó un balance respecto a la situación judicial de las personas vinculadas a la generación de incendios forestales durante la temporada pasada en La Araucanía.

Al respecto, Montalva detalló que tras las respectivas indagatorias, 28 personas han sido formalizadas por su participación en este tipo de hechos.

En específico, de los 28 formalizados que esperan el juicio oral, a 12 se les imputa generar el incendio de manera intencional, mientras que 16 habrían actuado con negligencia, sin medir los riesgos, generando el fuego.

Cabe recordar que la legislación actual castiga incluso con penas de cárcel a quienes provoquen incendios, con condenas que pueden llegar a los 20 años.