Cinco personas cayeron detenidas tras un robo con intimidación perpetrado en el macro-sector Amanecer de Temuco, región de La Araucanía.

Carabineros incautó diversas armas de fuego y cortopunzantes durante las diligencias derivadas del robo con intimidación de un vehículo registrado en el macro-sector Amanecer de Temuco, región de La Araucanía.

El procedimiento se registró alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de personas intimidaron con un arma de fuego a un conductor para robarle su automóvil. Todo esto en calle Garibaldi con Catania.

Según detalló el comandante de la Segunda Comisaría de Carabineros, Felipe Cerda, gracias a distintas pericias lograron identificar los domicilios de los involucrados. Allí detuvie tres personas involucradas en el ilícito. Junto a ellas cayeron otras dos que tenían órdenes de detención pendientes.

En los domicilios allanados se encontraron un revólver, tres municiones calibre 22, un rifle, un machete y una escopeta de fabricación artesanal, entre otras evidencias (ver video).

Carabineros destacó el oportuno aviso denunciando el robo y los antecedentes aportados respecto de los autores del mismo. Esto permitió un rápido despliegue del personal, particularmente del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP).