La víctima del siniestro ocurrido la madrugada del pasado lunes corresponde a un hombre de 68 años.

En Temuco fue detenida una mujer acusada de iniciar un incendio donde murió un hombre en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

En específico, la captura fue concretada por carabineros de la sección OS9 de la policía uniformada del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el siniestro tuvo lugar la madrugada el pasado 8 de enero, costándole la vida a la víctima de 68 años.

Para dar con el paradero de la acusada, personal policial realizó una serie de estrategias investigativas.

Esto último, incluyó el análisis de cámaras de seguridad, donde se aprecia la participación directa de una persona, quien encendió un artefacto incendiario y lo lanzó al inmueble siniestrado, para luego huir en dirección desconocida.

Luego de su captura, la mujer fue trasladada hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Se logró el día de hoy la detención de la presunta autora de un incendio, el cual habría resultado de una persona lesionada aproximadamente con el 50% de su cuerpo quemado y lamentablemente fallecida el día de ayer.

El mayor Juan Carrasco, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que “se logró el día de hoy la detención de la presunta autora de un incendio, el cual habría resultado una persona lesionada aproximadamente con el 50% de su cuerpo quemado y quien lamentablemente fallecida el día de ayer (martes)”.

“Por este hecho, personal de OS9 de Concepción se trasladó hasta la ciudad de Temuco, donde logró detener a la presunta autora de este hecho; la cual será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz”, cerró el Comisario.