El acusado estaba oculto al interior de un inmueble en Caburgua.

Un joven de 18 años, que en abril del año pasado asaltó violentamente a una familia y les robó su camión repartidor de gas en el sector de Labranza en Temuco, en La Araucanía, fue finalmente detenido.

El acusado estaba oculto al interior de un inmueble en Caburgua.

Esta acción se dio tras una orden de investigar emitida por el Ministerio Público en La Araucanía por el delito de robo de vehículo motorizado.

El sujeto, hasta entonces desconocido, aprovechando la entrega de los productos, abordó a la víctima agrediéndolo físicamente y portando un arma cortopunzante, intimidó al grupo familiar que se encontraba en la cabina del vehículo, logrando sustraer el móvil, junto con especies personales y dinero de los afectados.

Luego de meses de diligencias, personal de la Brigada de Robos de la PDI, logró la detención del sujeto de 18 años, quien permanecía escondido en una vivienda en la localidad de Caburgua en la comuna de Pucón, según detalló Pablo Lagos, jefe de la BIRO Temuco.

Según se detalló en la investigación, personal de la PDI debió realizar una exhaustiva búsqueda del imputado, ya que este se cambiaba frecuentemente de domicilio, con el fin de evadir su detención.

Por instrucción del fiscal del caso, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se efectuó el control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)