El enfrentamiento en cuestión, tuvo lugar hace una semana en la región de La Araucanía.

Tras el enfrentamiento a disparos entre el Ejército y desconocidos en Carahue, en un predio reclamado por la CAM, el nuevo jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, Ricardo Duarte, dijo que no habrá impunidad.

El hecho en cuestión se registró el pasado jueves 21 de diciembre, en el sector Coi Coi, al exterior de un predio que es reclamado por la Coordinadora Arauco Malleco, lugar en el que desconocidos derribaron árboles impidiendo el normal tránsito de vehículos.

Alertados por esta situación, acudió un carro blindado del Ejército para realizar el despeje del camino, siendo recibidos a disparos, por lo que debieron repeler el ataque con sus armas de servicio.

Un hecho al cual se refirió el nuevo Jefe de la Defensa Nacional, el general Ricardo Duarte, quien en su primera alocución frente a los medios de comunicación, dijo que no habrá impunidad y que los antecedentes ya se encuentran en manos del Ministerio Público.

Sumado a lo anterior, la nueva autoridad en medio del Estado de Excepción Constitucional que rige en la zona, señaló que en este enfrentamiento en Carahue fue la primera vez que el Ejército usó su armamento de servicio en la región.