Los incidentes se habrían registrado al exterior de un predio que está ocupado y es reclamado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Un enfrentamiento a disparos protagonizaron esta mañana un grupo de sujetos con personal del Ejército en la ruta que une Carahue (en La Araucanía) con Tirúa (Bío Bío).

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la situación ocurrió en el sector de Coi Coi, frente a un predio que está ocupado y es reclamado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Los antecedentes dan cuenta que los sujetos usaron árboles derribados para cortar la ruta, por lo que acudió un carro blindado del Ejército para el trabajo de despeje. Sin embargo, los efectivos fueron recibidos a disparos, por lo que repelieron la acción con sus armas de servicio.

En redes sociales, los integrantes de la comunidad José Loncolí, denuncian que por tercer día consecutivo están siendo hostigados por personal del Ejército, para permitir que la empresa forestal Mininco desarrolle una faena de extracción de áridos, lo que apoyan con un breve video que correspondería al lugar de los hechos.

De momento no se reportan personas lesionadas y lo ocurrido fue reportado al jefe de la Defensa Nacional para la Araucanía, general Roberto León, y al delegado presidencial José Montalva.

Al respecto el representante del gobierno en la zona confirmó lo ocurrido e indicó que tras analizar los antecedentes definirán las medidas a tomar, como eventuales acciones legales en contra de los responsables.