Un grupo de desconocidos robó un cajero automático, quemó varios vehículos y bloqueó el tránsito con árboles y miguelitos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Loncoche.

La madrugada de este jueves se registró un violento asalto e incendio a vehículos en una estación de servicio Shell ubicada en Loncoche, en el kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur, en el límite sur de la región de La Araucanía.

Según la información oficial de Carabineros de Loncoche, alrededor de las 02:25 horas, un grupo indeterminado de personas llegó al lugar y sustrajo el cajero automático que se encontraba en el interior del local Upita de la bencinera.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección sur, dejando a su paso una serie de barricadas incendiarias con al menos tres vehículos quemados.

Además, derribaron un gran árbol que cayó sobre la calzada, interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos, y esparcieron miguelitos, provocando daños en las ruedas de varios vehículos que transitaban por el sector.

Personal de Carabineros de Loncoche y Lanco, de La Araucanía y Los Ríos respectivamente, llegó al lugar para controlar la situación y restablecer el flujo vehicular.

Tras un intenso trabajo, se logró habilitar una pista en cada sentido, pero con extrema precaución.

Por instrucción del Ministerio Público, Carabineros Araucanía tiene la investigación por el robo, mientras que Lacrim de la PDI Los Ríos las diligencias por la quema de los vehículos.

La Brigada Investigadora de Robos BIRO junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Valdivia, trabajan en el sitio del suceso por el hallazgo de vehículos quemados en la Ruta 5 Sur, altura puente Cruces, en el acceso norte a la región de Los Ríos, lugar donde además se encontraron elementos metálicos para bloquear la vía.

Hasta el momento, no se reportan detenidos ni heridos por este hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía.

Cedida
Cedidas