Este sábado, el jefe de Fuerza asignado a La Araucanía para el plebiscito de este domingo confirmó que los militares trabajarán tanto para el plebiscito, como para el estado de excepción constitucional vigente en la región.

El jefe de Fuerza asignado a La Araucanía para el plebiscito de este domingo confirmó que el personal militar, bajo su mando, cumplirá sus funciones tanto para la jornada cívica, como para el estado de excepción constitucional vigente en la región.

El general de Brigada del Ejército, Pablo León, precisó que para lograr lo anterior, llegó a la zona un refuerzo de contingente que está desplegado en todas las comunas.

“Efectivamente, se ha recibido una cantidad de contingencia importante de tal forma a permitirnos cumplir ambas funciones en cuanto a los reguardos de los locales de votación y simultáneamente estar en condiciones de continuar nuestras labores de cumplimiento de las tareas propias del estado de excepción de emergencia”, afirmó León.

El oficial no quiso detallar cuantos efectivos conforman la fuerza militar desplegada en la región, pero aseguró que es el suficiente para cumplir las funciones tanto por el plebiscito como por el estado de excepción constitucional.

El personal del Ejército y de la Fuerza Aérea está instalado desde las cero horas del viernes en los 239 locales de votación habilitados en la región, correspondiendo la seguridad externa de los locales a Carabineros.