Durante los próximos días estará disponible en la región de La Araucanía la nueva vacuna monovalente contra el Covid-19.

Según indicó el seremi de Salud en La Araucanía, la nueva vacuna monovalente XBB 1.5 llegará próximamente a la región para inmunizar a los grupos de riesgo de la población.

El seremi, Andrés Cuyul, afirmó que esta vacuna “entrega una mayor protección a las variantes que predominan en el país y en el mundo”.

Lee también...

Añadió que “a quienes no han completado su refuerzo anual, les sugerimos que reciban la nueva vacuna apenas esté disponible en su Cesfam”.

“La vacuna monovalente XBB llegará a Chile los próximos días, posterior a lo cual, serán distribuidas a lo largo de todo el país”, finalizó el Seremi de Salud en La Araucanía.

Esta dosis se destinará a los grupos de riesgo, compuestos por mayores de 60 años; embarazadas; pacientes inmunocomprometidos; profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas, que hayan cumplido un año desde que se inmunizaron con la vacuna bivalente.