Cabe recordar que el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se encuentra cumpliendo su prisión preventiva en una celda aislada de la cárcel de Traiguén.

A pesar de que el Tribunal Electoral Regional (TER ) declaró inadmisible una solicitud para la elección de un alcalde suplente, el Concejo Municipal de Renaico -en sesión extraordinaria- designó al edil Claudio Musre.

Esto tras el arribo a la cárcel de Traiguén del alcalde Juan Carlos Reinao a cumplir la cautelar de prisión preventiva, luego de permanecer por más de una semana prófugo de la justicia.

Ante el temor de haber sufrido eventuales agresiones al ingresar por el acceso principal al centro penitenciario, se coordinó su llegada por una puerta lateral.

Lo anterior, fue confirmado por el director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa, quien además agregó que Reinao se encuentra en una celda aislada.

En paralelo a estos dichos, en una sesión de carácter extraordinaria, el Concejo Municipal de Renaico eligió al edil Claudio Musre como alcalde suplente.

Esta votación, según el pronunciamiento del Tribunal Electoral Regional durante la semana pasada, corresponde a un acto nulo.

Esto último, ya que en la arista administrativa, Juan Carlos Reinao aún se encuentra de vacaciones y en ejercicio.

El jefe comunal se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto.

Tras su formalización, se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)