Cabe recordar que el werkén y vocero de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, está prófugo de la justicia desde 2021.

Personal de la zona de Orden Público de Carabineros en La Araucanía, intentó por segunda vez notificar judicialmente al werkén Jorge Huenchullán Cayul, ingresando a la comunidad autónoma de Temucuicui en Ercilla.

Lo anterior, con el objetivo que se presente a la audiencia de preparación del juicio oral por una causa que se sigue en su contra por tráfico de drogas.

La notificación en cuestión, fue emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Eso sí, el personal policial sólo pudo llegar hasta el cerco que delimita la propiedad de Huenchullán Cayul, ya que los portones de esta se encuentran cerrados con candados y cadenas.

A causa de aquello, no lograron ingresar hasta el hogar del werkén, ya que la orden mencionada no tiene dicha facultad.

El general Jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, Manuel Cifuentes, confirmó que otras órdenes que habían en el sector sí lograron aplicarse.

Estas últimas, con foco en personas que deben comparecer ante la justicia.

Asimismo, Cifuentes señaló que al momento de retirarse el convoy policial, una camioneta blindada recibió dos impactos de bala en una de sus puertas.

Eso sí, no se reportaron personas lesionadas durante el operativo.

En específico, fue a mediados de octubre pasado en que un contingente compuesto por personal de Carabineros y del Ejército intentaron notificar al werkén por primera vez.

Además, cabe recordar que Jorge Huenchullán, vocero de la comunidad Temucuicui, está prófugo de la justicia desde 2021.