Eso sí, el contingente en cuestión no logró concretar la notificación respectiva, indicando Carabineros que "el ingreso al terreno se encontraba con cadenas y candados".

Personal de Carabineros y del Ejército hicieron ingreso este lunes a la comunidad autónoma de Temucuicui de Ercilla, región de La Araucanía, para notificar judicialmente al werkén Jorge Huenchullán.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, un fuerte contingente arribó hasta el punto ya mencionado.

En ese sentido, el Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó notificar presencialmente al vocero de la comunidad mapuche Temucuicui Autónoma, quien está prófugo de la justicia desde 2021.

Esto, para que comparezca en la audiencia de preparación del juicio oral, acusado por tráfico de drogas, además de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

La orden emanada del Juzgado, detalló que Carabineros de Ercilla deben notificar, personalmente o por cédula al acusado, en el domicilio que registra al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui.

En específico, la audiencia está agendada para el próximo 25 de octubre a las 10:00 horas.

Con el paso de los minutos, el coronel Patricio Martínez, Prefecto Malleco, afirmó que “la medida no se pudo lleva a cabo, debido a que el ingreso al terreno se encontraba con cadenas y candados”.

“Además, la orden de notificación no facultaba el descerrajamiento de la casa habitación”, sentenció.