Considerando que la libertad del imputado de 28 años es un peligro para la seguridad de la sociedad, la justicia ordenó la prisión preventiva para el sujeto investigado como autor del delito de homicidio tras una riña en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

En prisión preventiva, investigado como autor del delito de homicidio, quedó un sujeto detenido por personal de la PDI, durante las diligencias por el crimen de un hombre ocurrido en Temuco.

La riña ocurrió la madrugada del jueves en una multicancha ubicada en la capital regional de La Araucanía, instancia en la que el acusado habría utilizado un gollete de una botella de vidrio para agredir a la víctima.

Según detalló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco, el imputado habría herido al fallecido en la zona cervical, provocándole una herida que posteriormente le causa la muerte.

Prisión para acusado de homicidio tras riña en multicancha de Temuco

Tras permanecer con ampliación del plazo de la detención, Alfredo Nicolás Coñopán Fernández (28) fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la instancia, la fiscal Vania Arancibia le comunicó que está investigado como autor del delito de homicidio simple cometido en la madrugada del 2 de noviembre en una multicancha del macrosector Pedro de Valdivia.

Finalmente, tras considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se ordenó la prisión preventiva para Coñopán Fernández.

Además, la magistrada Luz Mónica Arancibia fijo un plazo de 4 meses para la investigación del caso.