El ataque en Lumaco -y que no es el único ocurrido esta semana- habría sido cometido por un número indeterminado de personas.

Durante la madrugada de este sábado ocurrió un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía.

Específicamente, lo anterior sucedió en un predio ubicado en el sector Vega Larga de Lumaco, emplazado cerca de la ruta que conecta dicha comuna con Los Sauces.

La dependencia es propiedad del agricultor Ignacio Gallegos Pereira.

El fuego destruyó un galpón de importantes dimensiones, maquinaria agrícola y una vivienda que era usada por el cuidador del predio.

Hasta el lugar acudieron bomberos, quienes lograron apagar las llamas.

Conforme a las primeras indagaciones, el ataque habría sido cometido por un número indeterminado de personas. De momento, ningún grupo se ha adjudicado la autoría.

Hasta el predio también llegaron equipos policiales para indagar lo sucedido.

Otros ataques ocurridos en la semana

Hace dos días, también en Lumaco, hubo un ataque incendiario cerca de la localidad de Capitán Pastene.

En esa oportunidad, un grupo de desconocidos armados irrumpió en una casa rural y obligó a su dueño a abandonarla antes de prenderle fuego.

Lee también...

Y 48 antes en La Araucanía, personas armadas y encapuchadas irrumpieron en el fundo Pencahue, ubicado en la ruta interior entre Perquenco y Púa. Quemaron una vivienda y dos vehículos.

Gobierno anunció ayuda para víctimas de violencia rural

De visita en la región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el jueves ayuda para las víctimas de la violencia rural.

Se informó que se aprobó la entrega de 72 beneficios por más de 2.500 millones de pesos gracias a un convenio entre la Subsecretaría del Interior y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

“En materia de seguridad, generalmente hablamos de tareas en relación a la persecución penal y también del Estado de Excepción Constitucional y, por lo tanto, del despliegue de las Fuerzas Armadas y policiales para la prevención y control”, partió explicando Monsalve.

Y en la misma línea, agregó que “la seguridad no se puede hacer sin preocuparse de las víctimas”.

En lo referido a los beneficiarios de la iniciativa, la autoridad de Gobierno precisó que “son personas que han sido víctimas de la quema de sus viviendas, de sus maquinarias o de sus vehículos”.

Lee también...