Un grupo de desconocidos armados irrumpió en una casa rural en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco, y obligó a su dueño a abandonar el lugar antes de prenderle fuego.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió durante esta madrugada en el sector Laureles, en la ruta R 90, kilómetro 15, cerca de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. La víctima, que no sufrió lesiones, denunció que los atacantes le dispararon al aire y le exigieron que se retirara de la zona.

Personal de Carabineros llegó al lugar para constatar el incendio y realizar las diligencias correspondientes. No se encontraron panfletos ni consignas alusivas a alguna causa o reivindicación. Tampoco se reportaron detenidos ni heridos por este atentado.

Este es el segundo ataque incendiario que se registra en la región de La Araucanía en menos de 48 horas.

El pasado miércoles, una vivienda y dos vehículos fueron incendiados por desconocidos. En este caso, un grupo armado y encapuchado irrumpió en el fundo Pencahue, ubicado en la ruta interior entre Perquenco y Púa, y provocó el incendio. Aquí tampoco se reportaron heridos ni detenidos.