Un grupo armado y encapuchado irrumpió en el fundo Pencahue, ubicado en la ruta interior entre Perquenco y Púa, y provocó un incendio que consumió una vivienda y dos automoviles. No se reportaron heridos ni detenidos.

El hecho ocurrió pasadas las 03:00 de la madrugada de este miércoles, cuando al menos cinco sujetos portando armas de fuego y con sus rostros cubiertos llegaron al citado predio en la región de La Araucanía y perpetraron el ataque incendiario.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, los desconocidos intimidaron al dueño del predio, lo empujaron y lo hicieron arrodillarse. Mientras esto pasaba se percató que otros sujetos comenzaron a prender fuego a la casa del administrador cercana a unos metros. Después de dejarlo arrodillado, prendieron fuego a los colchones de la casa, momento en que salieron y se llevaron su camioneta.

Hasta el sector acudió personal de Carabineros, quienes constataron el hecho. Asimismo, voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas que destruyeron el inmueble y también un vehículo que había en ese lugar. No se ha reportado de personas lesionadas hasta el momento.

Se investiga la relación que este hecho pudiera tener con otra quema de vehículos que hubo en la comuna de Padre Las Casas, también en una ruta interior del Camino Niágara, situación que está también en manos de personal policial.

BIPE a cargo de las diligencias por ataque incendiario

Así las cosas, la BIPE de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del atentado en Perquenco.

Se pudo establecer que ingresaron a este lugar cinco personas alrededor de las 03:00, portando armas de fuego y encapuchados; provocaron daños en un inmueble que está destinado para el administrador, más dos vehículos que fueron incendiados. Uno de los vehículo fue incendiado en el lugar y el otro a un kilómetro aproximadamente. El resto va a ser materia de investigación“, detalló el comisario Jorge Chavarria, de la BIPE de Temuco.

Mientras que el fiscal Miguel Velásquez, detalló que “hasta el momento personal de investigaciones no ha encontrado lienzos adjudicatorios o con algún tipo de leyenda alusiva a la situación”.

Cedida a RBB