La tarde de este martes se dio a conocer el video del accidente que dejó a tres jóvenes muertos en la ruta que une las comunas de Victoria con Curacautín, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el bus que transportaba a estudiantes del Colegio San Sebastián de Perquenco volcó dejando a tres víctimas fatales y al menos 40 lesionados.

El video fue presentado durante la formalización del conductor del bus, quien quedó en prisión preventiva.

Benjamín Edmundo Toledo, chofer del vehículo, fue acusado de los delitos de homicidio, lesiones graves y menos graves con dolo eventual.

Durante este martes también se conoció que la patente del bus registra 140 multas desde 2014 a la fecha, según informó el diario El Mercurio, de las cuales 83 estarían impagas. Además se reveló que el permiso de circulación de la máquina habría sido adulterado.

Verónica Zapata, madre de de una de las víctimas fatales, aseguró que “nosotros tenemos un gran dolor y necesitamos solamente que se haga justicia, además para que no sigan ocurriendo las negligencias que hubieron acá para otros escolares”.