Tras el sistema frontal que azotó con fuerza a diversas comunas de la región de La Araucanía, la Cruz Roja inició una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas, recalcando que "cualquier colaboración es bienvenida".

La Cruz Roja inició una campaña solidaria destinada a ayudar a aquellas familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, que golpearon con fuerza a la región de La Araucanía.

Al respecto, Alejandro Aravena, integrante de la agrupación internacional en la región, hizo hincapié en que toda forma de ayuda es bienvenida.

“Realizando acopio de kits de aseo, toallas femeninas, alimentos no perecibles, entre otros. Cualquier colaboración es bienvenida. Ante cualquier duda, comunicarse con nosotros, al teléfono del comité regional: +564 5221 6715”, detalló.

Los puntos de acopio se encuentran disponibles en la Iglesia Bautista Visión de Dios, ubicada en la Avenida Costanera esquina con Melipeuco, con un horario de atención de 10:00 a 20:00 horas.

Además, en el Comité Regional de la Cruz Roja de La Araucanía, en la Avenida Prieto Norte 326, donde se recibirán donaciones de 9:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, la Municipalidad de Pucón puso a disposición sus recursos humanos y maquinaria municipal para prestar asistencia a la comunidad de Curarrehue, afectada por un aluvión que cobró la vida de una familia (tres personas), tras resultar destruida una vivienda habitada.

Finalmente, según el último reporte, el sistema frontal en La Araucanía dejó al menos a 5 mil personas aisladas.