Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron las dos funcionarias municipales de Collipulli, región de La Araucanía, acusadas por la venta de casi una treintena de licencias de conducir.

En prisión preventiva quedaron las dos funcionarias de la Municipalidad de Collipulli, región de La Araucanía, acusadas por la venta de licencias de conducir.

Según la Fiscalía, actuaban como líderes de una agrupación delictual, donde además hay otras cuatro personas imputadas por cohecho, soborno y falsificación de instrumento público.

El caso mantiene investigadas en total a seis personas, dos de ellas trabajadoras de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Collipulli, involucradas ahora en una causa penal por la entrega fraudulenta de licencias de conducir en al menos 27 ocasiones.

Las funcionarias públicas habrían intervenido para facilitar ilegalmente el proceso administrativo y obtener dicho documento, por lo que cobraban 200 mil pesos a cada persona, práctica que se arrastraba desde el año pasado.

Con ellas fueron formalizados otros cuatro imputados, quienes actuaban como captadores de clientes, según lo indicó el fiscal Nelson Moreno, quien además detalló los delitos imputados.

En la audiencia, que se extendió por más de seis horas, el Tribunal de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva de las dos funcionarias públicas y un tercer imputado, mientras que el resto quedó con arresto domiciliario total.

Finalmente, se informó que habrá dos meses para que concluya la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)