Las negociaciones entre el sindicato y la Corporación Educacional El Bosque, que sostiene al Liceo Camilo Henríquez, se reanudarán el lunes.

La huelga legal que iniciaron esta semana los trabajadores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco se extenderá al menos hasta el lunes, día en que el sindicato podría tener una reunión con los directivos para llegar a un acuerdo.

Para ayer viernes estaba fijada una cita, la cual no se concretó por la ausencia de la directora del establecimiento por temas personales.

Son 57 los trabajadores de este emblemático liceo que se mantienen a la espera de novedades en las negociaciones que se encuentra llevando a cabo el sindicato con representantes de la Corporación Educacional El Bosque, a fin de destrabar la paralización que iniciaron el miércoles.

Viviana Muñoz, vocera de los funcionarios, se refirió a las tratativas, señalando que algunas de las propuestas de la corporación que administra este centro educativo no se pueden cumplir.

La dirigente además reconoció voluntad para llegar a un acuerdo y que para ello los recursos están, pero la piedra de tope es un tema legal en el contrato colectivo que se espera llegar.

La profesora Jocelyn Rivera espera que se les brinde un trato digno a los funcionarios.

Por medio de un comunicado público, la Corporación Educacional El Bosque se refirió al tema señalando que existe un borrador de un acuerdo con los trabajadores, el cual se discutirá durante el fin de semana.

Las negociaciones se reanudarán nuevamente el próximo lunes en horas de la tarde.