Problemas en infraestructura obligaron a suspender ya casi por tres semanas las clases en Sala Cuna y Jardín Infantil Los Pecesitos de Nehuentúe, en la comuna de Carahue.

A pesar de que se realizó un proyecto de conservación destinado a realizar las mejoras necesarias para un funcionamiento óptimo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Pecesitos de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, los resultados no han sido los esperados. La situación se agravó debido al rebalse de las fosas de aguas servidas, provocado por una rotura.

Esta problemática ha llevado a que las clases se mantengan suspendidas por más de tres semanas. A principios de julio, se presentaron suspensiones parciales, pero la magnitud del problema ha aumentado a tal punto que ahora la suspensión es total.

Bárbara Fierro Neira, presidenta del centro de padres y apoderados, expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, entidad responsable del establecimiento.

“Tampoco nos han dado una segunda opción de poder tenernos un lugar físico para que nosotros, nuestros niños, puedan seguir con las actividades; porque para ellos es fácil decir ‘ya vamos a suspender las clases porque vamos a trabajar cuando esté el clima’; pero y eso ¿cuándo va a pasar? Y a nosotros ¿qué nos resguarda, el poder seguir trabajando tranquilos?”, dijo.

A través de un mensaje de WhatsApp, Costa Araucanía señaló que están evaluando un plan de contingencia para reubicar temporalmente a los estudiantes, ya que para realizar las reparaciones necesarias y reemplazar la fosa defectuosa, se debe esperar una disminución de las precipitaciones.

jardin-infantil-carahue
Cedida