VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

Ricardo Yáñez, general Director de Carabineros, tuvo palabras para los dos ataques incendiarios ocurridos la madrugada de este jueves al norte de Collipulli, apuntando que se debe lamentar cualquier acción de violencia que "involucre o afecte a personas".

El general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó los dos ataques incendiarios -casi simultáneos- ocurridos la madrugada de este jueves en Collipulli, región de La Araucanía, donde dos minibúses y un camión resultaron destruidos.

“Hay que lamentar cualquier acción de violencia y cualquier acción que involucre o afecte a personas”, expuso Yáñez.

En ese sentido, recordó que en la zona existe Estado de Excepción, agregando que los despliegues de la policía uniformada “están sobre la base de la información que se mantiene tanto de inteligencia policial, como aquella que es histórica respecto a los lugares críticos donde normalmente ocurren estos fenómenos”.

“Es una zona muy extensa, muy grande. Esto ocurre normalmente en espacios que son de muy difícil acceso o donde se dificulta mucho poder acceder con nuestros medios”, puntualizó.

A su vez, el general Director de Carabineros -tras los ataques ocurridos al norte de Collipulli- enfatizó que “nos vamos a claudicar en seguir entregando protección y seguridad a la gente que vive en esa región”.

En lo referido a los ataques incendiarios, uno de ellos ocurrió en plena Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Mininco, cerca del sector Esperanza.

En dicho punto, un camión y un minibús fueron quemados por sujetos armados y a rostro cubierto, tal como informó Carabineros.

El segundo hecho ocurrió en la ruta R-23, hacia Huapitrío, donde un minibús fue completamente quemado.