Luego que el Ministerio de Transportes comunicara que este año no se ejecutará el proyecto de electromovilidad que estaba anunciado para Temuco, región de La Araucanía, la extitular de la cartera, Gloria Hutt, llamó al Gobierno a retomar la iniciativa.

La exministra de Transportes de la administración de Sebastián Piñera, Gloria Hutt, emplazó al Gobierno a retomar lo antes posible el anunciado proyecto de buses eléctricos para Temuco.

Esto luego que el alcalde de la capital de La Araucanía, Roberto Neira, acusara molestia ante la baja de la iniciativa, que consideraba una decena de buses eléctricos para la comuna.

En su momento, el anuncio incluía una decena de máquinas modernas que se desplazarían por un corredor exclusivo en puntos estratégicos, iniciativa que fue postergada por el Ministerio de Transportes.

Al emplazamiento hecho por el jefe comunal al Gobierno, ahora se sumó la exministra de Transportes en el periodo de Sebastián Piñera, Gloria Hutt, quien espera que se retome el proyecto.

Esto porque fue la misma exsecretaria de Estado que visitó Temuco e hizo el anuncio, con recursos que -se suponía- estaban ya comprometidos para dichos fines.

Hutt, quien es la actual presidenta nacional de Evópoli, dijo desconocer el real motivo de la caída del proyecto, que –afirmó- traía consigo un impulso a la necesidad de cambiar el transporte público a una flota más moderna y menos contaminante.