"Perdieron todo, toda una vida de trabajo". Esa fueron parte de las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras visitar al agricultor que fue baleado este jueves en un ataque incendiario de la RMM en Victoria, región de La Araucanía.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, emitió declaraciones tras visitar al agricultor baleado este jueves durante un ataque incendiario de la RMM en Victoria, región de La Araucanía.

Al respecto, la secretaria de Estado definió lo ocurrido al hombre como un hecho “cobarde, cruel y horrible”.

“Ellos tienen toda la razón de estar aterrorizados y enojados. Cuentan con nuestro apoyo”, agregó Tohá en relación al agricultor baleado y su familia.

Asimismo, la titular de Interior y Seguridad Pública reiteró que la familia en cuestión le señaló que tienen mucho miedo y necesitan apoyo.

A su vez, la ministra Tohá manifestó que “la preocupación mayor hoy día es la salud de don Fernando, porque la herida que tiene es grave”.

“Él está despierto, está en este momento estable, pero igual es un motivo de preocupación hasta que no se recupere”, explicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, agregó que los afectados por el ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Malleco “perdieron todo, toda una vida de trabajo”.

“No son personas de muchos recursos, es inadmisible este ataque”, expresó, añadiendo que “lo que necesitamos hoy día es una mejor respuesta cuando hay estos atentados”.

Tohá no se detuvo allí, señalando que “lo instrumentos para eso no dependen del Estado de Sitio, dependen de cosas que están en nuestro alcance. Tenemos que lograr una respuesta más rápida cuando hay atentados”.