Un agricultor herido a bala dejó un ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Malleco en Victoria. Todo, en medio de la visita de la minsitra Tohá a la zona.

Una persona herida a bala, además de maquinaria y galpones destruidos, dejó un ataque incendiario de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) en la comuna de Victoria.

Esto ocurre en medio de la visita de la ministra de Interior, Carolina Tohá, a la región de La Araucanía, en el marco de un encuentro empresarial.

Un grupo 10 integrantes de la RMM llegó hasta el predio en el sector de Inspector Fernández, donde intimidaron a la familia y luego incendiaron instalaciones, como tres galpones y maquinaria agrícola.

Un herido a bala deja ataque armado en Victoria en medio de visita de ministra Tohá a La Araucanía
Cedida a RBB

Además, uno de los propietarios fue herido a bala en una pierna durante el violento hecho. El agricultor herido fue trasladado hasta el Hospital de Victoria.

La Resistencia Mapuche Malleco dejó un panfleto donde señalan que no habrá paz en La Araucanía, mientras no se concreten el traslado de comuneros a la cárcel de Angol.

Los autores del ataque dejaron árboles que bloquearon el camino al predio, lo que complicó la llegada de personal policial.

Carabineros informó que se encuentran realizando diligencias para dar con los responsables del ataque incendiario.

El ataque ocurre justo cuando en Temuco se desarrolla el encuentro empresarial Enela 2023 “Paz para el desarrollo”, donde expone la ministra Carolina Tohá.