Visiblemente afectado se mostró una persona afectada por el ataque incendiario ocurrido la mañana de este jueves en Victoria, región de La Araucanía, quien precisó que "nunca había sentido una pena tan grande".

Un hombre afectado por el ataque incendiario perpetrado la mañana de este jueves por la RMM en Victoria, región de La Araucanía, entregó su testimonio sin ocultar su pesar.

Cabe recordar que el hecho dejó una persona herida a bala, además de maquinaria y galpones destruidos.

Ariel, auditor de Radio Bío Bío que alertó de lo ocurrido, precisó que “estoy muy triste y apenado en este momento, se me está quemando todo; casa, maquinarias, bodegas, tractores, máquinas cosechadoras, todo en un fundo que está produciendo, que está en pleno trabajo”.

“Verdaderamente, nunca había sentido una pena tan grande”, enfatizó el hombre afectado por el ataque.

Continuando su testimonio, Ariel indicó que al sitio del suceso “llegó gente desconocida, encapuchados, quemaron casas, quemaron galpones”, agregando que “fueron muy rápidos”.

A ello, sumó que la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) se adjudicó el ataque en cuestión por medio de un lienzo, el cual pide -entre otras cosas- la liberación de los denominados presos políticos mapuche.

“Carabineros y nosotros no pudimos llegar en auxilio rápido, porque cortaron árboles del camino”, explicó.

Asimismo, apuntó que la persona que resultó herida a bala durante el ataque incendiario fue trasladada hasta el Hospital de Victoria.

Consultado sobre el avalúo de las perdidas derivadas por el ataque en cuestión, Ariel las cifró -preliminarmente- en cerca de 600 millones de pesos.

Finalmente, afirmó que “todos los días pasa algo y no hay una persona detenida”.