Tres nuevas camas UTI sumará el Hospital de Victoria, mientras que la red Malleco Sur invirtió 250 millones de pesos para ampliar atención pediátrica.

Tres nuevas camas UTI fueron habilitadas en el Hospital de Victoria, en la región de La Araucanía. Con una inversión de 250 millones de pesos se ampliará la atención de urgencia pediátrica en la red Malleco Sur.

La implementación de este nuevo equipamiento y recurso humano, se da en el contexto de la necesidad de aumentar la dotación de camas críticas de la provincia, las que al día de hoy suman a este tipo de camas habilitadas.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, confirmó la habilitación de las tres nuevas camas en la Unidad de Tratamientos Intensivos pediátrica en el principal recinto asistencial en Victoria.

Por su parte, el director del recinto, Joaquín Sanzana, indicó que el Hospital de Victoria atienda a pacientes de distintas comunas aledañas en la provincia.

Las camas UTI pediátricas que el recinto asistencial habilitó, se suman a las 5 ya existentes en la red asistencial de Malleco, llegando a un total de 8 camas UTI pediátricas.