Más de 7000 mil personas han quedado sin suministro eléctrico en La Araucanía en las últimas horas, a causa de este intenso sistema frontal que afecta a distintas regiones del país, por el cual el Senapred mantiene Alerta Temprana Preventiva en diversas zonas a nivel nacional.

Más de 7.000 clientes se han visto afectados por interrupciones del suministro eléctrico en distintas comunas de la región de La Araucanía, a causa de la lluvia y viento que en las últimas horas alcanzó rachas de más de 50 kilómetros por hora.

Por su parte, el Sernapred mantiene la Alerta Temprana Preventiva por este temporal que afecta a diversas comunas de La Araucanía. Hasta el momento en la zona han caído aproximadamente 40 milímetros de agua acompañados de intensos vientos.

Lo anterior afectó el normal funcionamiento del servicio de electricidad en diversos puntos de la región, siendo 7 mil clientes el peak de afectación, con la comuna de Temuco con cerca de 3 mil personas afectadas.

La directora regional de Senapred, Janet Medrano, dijo que el viento en la zona costera, ha llegado a rachas de 50 km por hora.

“Según lo reportado por estaciones de la Dirección Meteorológica de Chile, en la comuna de Angol se registró cerca de 40 milímetros, y que también en las zonas cercanas a la cordillera de la costa y la zona precordillerana de La Araucanía, efectivamente hubo vientos que pudieron alcanzar rachas de los 50 km por hora”, indicó.

Es por esto, que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, mantiene activada una Alerta Temprana Preventiva en la región por viento y lluvia.

Además, en las próximas horas se espera que la intensidad de este sistema frontal aumente, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora en las regiones de Los Lagos y Aysén. Por otra parte, en zonas desde Coquimbo a Aysén también se emitieron alertas por vientos moderados a fuertes y marejadas con olas que podrían llegar a 3 metros.

Lee también...