El consejero constitucional, Héctor Urban, aseguró que el ataque a disparos que desconocidos perpetraron en su casa en La Araucanía le "da muchas más fuerzas para poder seguir luchando", añadiendo que no lo doblegarán.

El recientemente electo consejero constitucional Héctor Urban, del Partido Republicano, se refirió al ataque a disparos que desconocidos perpetraron contra su domicilio la noche del martes, en el marco de una seguidilla de hechos violentos en La Araucanía, donde también se vio afectado su padre.

Producto de esa acción, el inmueble terminó con daños en el frontis y pese a que tenía vidrios blindados, los impactos lograron traspasarlos, por lo que se presume que las armas eran de grueso calibre.

Pero ese no fue el único hecho que afectó a la familia Urban, previamente, el padre del consejero, el agricultor René Urban fue atacado a disparos cuando se desplazaba en su camioneta.

A través de un video, el afectado agradeció la preocupación y afirmó que “estamos bien, está bien mi padre, yo también estoy bien, mi familia”.

Urban calificó de “doloroso”, “triste” y “peligroso” lo ocurrido.

De igual forma aseguró que “esto no nos va a doblegar, no nos va a impedir a cumplir lo que hemos prometido hacer por la región y por el país”.

“Vamos a seguir luchando. Esto me da muchas más fuerzas para poder seguir luchando y cumplir lo que les prometí, la seguridad y tranquilidad para nuestra querida región”, cerró.