Declaran culpable del delito homicidio simple a un hombre que apuñaló a la víctima al interior de un domicilio en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica se dio a conocer la pena que deberá cumplir un hombre identificado como Luis Hernán Millallanco Carimán, a quien se le declaró culpable del delito de homicidio simple.

Esto por los hechos ocurridos en el mes de julio del año 2020, al interior de un domicilio en el sector urbano de la comuna de Pucón.

Los antecedentes los dio a conocer el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien señaló que “en contra del imputado, Luis Millallanco, el cual fue encontrado culpable del delito de homicidio simple del juicio de la víctima de iniciales V.F.M”.

“Los hechos ocurrieron el 25 de julio del año 2020, en circunstancias que la víctima, encontrándose en el interior de su domicilio, fue ultimado con una puñalada a la altura del tórax por parte del imputado, lo que le ocasionó la muerte”, añadió el persecutor.

Cabe mencionar que el acusado se encuentra privado de libertad, razón por la cual los meses que ha estado recluido en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, serán descontados de la pena dictada por el tribunal oral.