Desafío Levantemos Chile y el Gobierno Regional de La Araucanía comenzarán la reconstrucción de viviendas para 44 familias de Villa el Bosque que lo perdieron todo en los incendios forestales. También se hizo entrega de un diseño de construcción para un hogar de adultos mayores.

En la comuna de Purén se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra para la reconstrucción de viviendas definitivas a 44 familias de Villa El Bosque, que fueron afectadas por incendios forestales.

Se trata de un compromiso del Desafío Levantemos Chile y el Gobierno Regional de La Araucanía, para las familias de Purén y Vilcún que sufrieron la pérdida de sus hogares.

El alcalde de Purén, Jorge Rivera, agradeció la ayuda para las familias damnificadas.

Cristian Goldberg, presidente del Desafío Levantemos Chile, dijo que gracias al esfuerzo del Consejo Minero se logró reunir los recursos para la totalidad de las viviendas definitivas en Purén y Vilcún.

En esta línea, el gobernador Luciano Rivas dijo que lo importante es entregar una solución definitiva a los vecinos, gracias al trabajo en equipo.

Además, la Corporación de Desarrollo Regional de La Araucanía hizo entrega del diseño para la construcción de un nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) con una capacidad para 20 adultos mayores.

Esto luego que el Hogar Ruka Peñi de Purén terminó completamente destruido por el fuego, donde un adulto mayor perdió la vida y otros 15 quedaron albergados.

Cedida