Viviendas sociales, establecimientos educacionales, salud y organismos públicos serán los que el municipio de Pucón construirá en los recientes terrenos adquiridos.

Once hectáreas de un terreno colindante con el sector urbano de Pucón, fueron adquiridas por la Municipalidad para materializar un proyecto que incluye 4 hectáreas para viviendas sociales, además de establecimientos educacionales, salud y organismos públicos, entre otros servicios.

La compra del terreno, que tuvo un costo cercano a los 4 mil millones de pesos y que el municipio dividirá en tres pagos, fue autorizada por el Concejo Municipal, según detalló el alcalde, Carlos Barra.

La parte vendedora fue la familia Salinas Epuin, dueña de los terrenos, quienes vendieron al municipio por un monto inferior al de mercado, debido a que querían dejar un legado para la ciudad, según lo manifestó Sergio Salinas Epuin.

A la firma de la respectiva escritura de compraventa también llegaron algunos dirigentes de comités de vivienda, quienes agradecieron a la familia Salinas Epuin, al alcalde y concejales, quienes tomaron la decisión de hacer posible esta compra