A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría de la Niñez cuestionó la presencia de niños en un ataque a un cuartel de Carabineros en Ercilla, por parte de comuneras de Temucuicui.

La Defensoría de la Niñez cuestionó que comuneras mapuches estuvieran con niños como una especie de “escudo humano” intentando entrar a la fuerza a un cuartel en Ercilla, en la región de La Araucanía, y destacó el trabajo de personal de Carabineros.

Según indicó el organismo a través de sus redes sociales, ya confirmaron que personal de Carabineros presentó una denuncia por este caso, que en total dejó a ocho personas detenidas.

“Implicar a niños en un ataque a un cuartel policial es una grave e inaceptable vulneración a sus derechos, considerando la posible defensa legítima ante el ataque. En ese escenario, reconocemos la labor policial q en esta ocasión aplicó protocolos ajustados al trato de NNA”, indicó la Defensoría de la Niñez a través de su cuenta de Twitter.

El Gobernador Luciano Rivas reprochó el accionar y llamó a la Defensoría de la Niñez a tomar cartas en este caso, calificando el hecho como lamentable.

En esa misma línea, el diputado de RN, Miguel Mellado, dijo que debe haber protección para los menores expuestos en la manifestación.

“Los niños y las guaguas son usadas como escudos humanos por Temucuicui, porque ellos quieren algo que no les pertenecen, todavía no se pegan en la cabeza que lo que dijo la justicia, era que el camión era robado y que los cereales se lo dejaron al dueño del predio”, indicó Mellado.

Desde la Defensoría de la Niñez aclararon a La Radio que esperan el actuar del Tribunal de Familia, para luego de eso, analizar las acciones judiciales a seguir.