Los incidentes protagonizados por comuneras en el cuartel de Carabineros de Ercilla dejó un total de ocho personas detenidas, las que serán presentadas a la justicia. Algunas de las mujeres estaban con niños en brazos.

Ocho personas serán presentadas a la justicia durante la jornada de este jueves, luego que se registraran incidentes en el cuartel de Carabineros de Ercilla, en la región de La Araucanía, durante la jornada del miércoles.

Se trató de mujeres con niños, incluso algunos en brazos, quienes intentaron ingresar a la fuerza al recinto policial para exigir la devolución de cereales incautados en febrero, bajo una orden judicial.

Durante la audiencia correspondiente se informarán los cargos que se le imputarán a las personas detenidas tras la intervención de las mujeres, en el cuartel en las cercanías a la localidad de Pailahueque.

A esto se suma que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile solicitó justicia por el impacto de perdigones al conductor de un camión, quien circulaba por el sector al momento de los incidentes.

La Confederación de Camiones del Sur también se unió a dicha solicitud. Según información que maneja La Radio, el conductor fue trasladado hasta el Hospital Clínico del Sur, en la región del Bío Bío.