Con la cautelar de arresto domiciliario quedó un adolescente de 14 años acusado de iniciar un incendio en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario quedó el menor de 14 años que fue detenido tras ser acusado de iniciar un incendio que mantuvo en riesgo la población urbana de Lautaro, región de La Araucanía.

Fue gracias a una rápida investigación de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en la comuna que se logró obtener la identidad del adolescente, quien minutos antes habría iniciado un incendio en la intersección de avenida Brasil y calle Camilo Henríquez.

La emergencia mantuvo en riesgo parte de la población urbana de Lautaro, afectando una gran extensión de matorrales, rastrojo de trigo y árboles de diversas especies, explicó el comisario Mauricio Fernández.

La Bicrim logró establecer la identidad del imputado y en virtud a la situación de flagrancia, fue ubicado y detenido en su domicilio particular.

Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario, decretándose un plazo de investigación de 3 meses.

Finalmente, la Policía de Investigaciones continúa la indagatoria junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, esto con el fin de esclarecer los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)