280 familias damnificadas por los incendios forestales recibirán en su cuenta RUT el bono de recuperación en La Araucanía. Así lo confirmó el ministro Jackson, quien indicó que lo anterior se contratará entre este lunes y martes.

El Gobierno informó que a partir de hoy lunes 13 de febrero, 280 familias de La Araucanía comenzarán a recibir el bono de recuperación, que es la primera ayuda de emergencia por la catástrofe de los incendios forestales.

El dato lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson quien indicó que a nivel nacional son más de 2 mil las familias que han llenado la ficha FIBE, y en La Araucanía son más de 400.

Dicha ayuda la podrán recibir los beneficiarios a través de su cuenta RUT, como señaló el ministro Jackson.

El titular de Desarrollo Social, que se mantuvo por 8 días en La Araucanía, será reemplazado como enlace del Gobierno en la zona por el ministro de Economía, Nicolás Grau. La autoridad explicó parte de las funciones que asumirá en la zona.

Desde la Delegación Presidencial se han gastado 130 millones de pesos para contratar 33 camiones aljibes para todas las comunas afectadas; 630 estanques para almacenar agua para Ercilla, Traiguén, Lumaco y Purén.

También se gestionaron camiones aljibe de 27 mil litros para la región completa, con el apoyo de privados, como Salmones Chile.

Además, se ha entregado abundante ayuda humanitaria, en Galvarino, Purén y Lumaco, como son: 262 colchones, 190 almohadas, 524 frazadas, 262 sábanas, 199 kits de mujer, 197 kits de hombre, 22 kits infantiles (incluyendo lactantes).